NUEVA YORK.- A partir de este martes, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) aumentó las tarifas de ciertos trámites migratorios.
Ahora se estableció aumentos en algunos casos de hasta un 40%, entre ellos: Solicitud de Documentos de Viaje. Documentos de Permiso de Viaje y Registros de Llegada/Salida, deberá pagar la tarifa más baja: $275 dólares.
Los beneficiarios de TPS deberán pagar $550 por la aplicación inicial (antes pagaban $50).
La suma de $275 adicionales por renovar el permiso de trabajo que tendrá una vigencia de un año, aunque hay una excepción. Si un extranjero solicita un permiso de trabajo después de que se apruebe un nuevo período de permiso de viaje (re-permiso) mediante la presentación del Formulario I-131,
Aquellas personas que buscan solicitar refugio en USA deberán pagar a partir de ahora $1,000 por el trámite, entre otros casos.
La agencia migratoria explicó en un comunicado que el incremento se basa en el proyecto de ley de reconciliación HR1, que había sido apodada como «Una gran y hermosa Ley» por el presidente Donald Trump.
Cualquier persona que haya presentado un Formulario I-589 después del 1 de octubre de 2024 y que permanezca pendiente durante 365 días, deberá pagar el pago anual de $100 al cumplirse un año de la fecha de presentación y cada año posterior que la solicitud permanezca pendiente en dicho día del año calendario.
USCIS aclara que la primera vez que se acerque el pago anual, la agencia emitirá avisos personales para aclararles del monto, la fecha y forma de pago, así como de las consecuencias de no pagarla.