lunes, julio 7, 2025
No Result
View All Result
Noticentro
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Espectáculos
  • Tecnología
  • Deportes
  • Economía
  • Salud
Noticentro
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Espectáculos
  • Tecnología
  • Deportes
  • Economía
  • Salud
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result
Home Nacionales

Entidades aúnan esfuerzos para mejoras en las notificaciones del sector eléctrico

El encuentro fue coordinado por el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa

by REDACCIÓN 13
enero 31, 2023
in Nacionales
0
Entidades aúnan esfuerzos para mejoras en las notificaciones del sector eléctrico
0
SHARES
5
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Santo Domingo.- El titular de la Superintendencia de Electricidad (SIE), Andrés Astacio y el director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Erick Guzman, sostuvieron una reunión de trabajo la cual fue coordinada por el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa con el objetivo de reducir la cantidad de resoluciones de reclamaciones pendientes por notificar a los usuarios de las distribuidoras de energía eléctrica.

El superintendente de Electricidad precisó que la colaboración con Inposdom ayudará a descongestionar las más de veinte mil notificaciones pendientes por notificar a nivel nacional, según cifras de la Oficina de Protección al Consumidor del Servicio Eléctrico (Protecom), a aquellos usuarios quienes luego de colocar una reclamación, no proceden a retirar la decisión de la misma.

De su lado, el director de Inposdom, indicó que a partir de la próxima semana iniciaran el plan piloto del proyecto, distribuyendo las primeras cinco mil notificaciones en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, continuando posteriormente con las demás provincias del país.

En este sentido, Pablo Ulloa saludó la medida adoptada por la Superintendencia de Electricidad y el Inposdom, la cual deriva de las recomendaciones realizadas por el Defensor del Pueblo a la propuesta de modificación al Reglamento para la Presentación, Procesamiento y Decisión de las Reclamaciones Surgidas en la Relación Empresas de Distribución y los Usuarios a través de la Vía Administrativa en octubre del año pasado.

Añadió que las 32 recomendaciones sugeridas por el equipo técnico del Defensor del Pueblo a este reglamento se realizaron con el propósito de que vayan apegadas al debido proceso y que contribuyan a proteger los derechos de los consumidores del servicio eléctrico.

La propuesta de modificación al Reglamento para la Presentación, Procesamiento y Decisión de las Reclamaciones Surgidas en la Relación Empresas de Distribución y los Usuarios a través de la Vía Administrativa, tiene como objetivo ofrecer una solución al cúmulo de decisiones no notificadas a las partes involucradas en el proceso de reclamaciones, procurando que el mismo resulte lo más eficiente posible, cumpliendo con los principios administrativos de celeridad, simplicidad, eficacia, transparencia, no discriminación, responsabilidad y equidad.

Tags: INPOSDOMSector Eléctrico
REDACCIÓN 13

REDACCIÓN 13

Next Post
Inspectores de Trabajo denuncian al ministro por irregularidades

Inspectores de Trabajo denuncian al ministro por irregularidades

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommended

SeNaSa abre nueva y más amplia oficina en San Pedro de Macorís

SeNaSa abre nueva y más amplia oficina en San Pedro de Macorís

2 años ago

Maternidad de Los Mina suspende servicios por remodelación

8 años ago

Popular News

  • Omar fomenta el arte en barrios de la capital con recursos de Fondo Gadiel

    Omar fomenta el arte en barrios de la capital con recursos de Fondo Gadiel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • MIDE gradúa 192 nuevos médicos especialistas en hospitales militares universitarios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • INTRANT y su director presentan querella penal por soborno, lavado y chantaje contra empresa Dekolor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Wellington Arnaud encabeza "El Gobierno en las Provincias" en Valverde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inspeccionan avances finales en la construcción del CCR Las Parras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Connect with us

Noticentro 13 ¡NOTICENTRO, periodismo auténtico al servicio de la información siempre!

GRUPO TELEMICRO

  • Grupo Telemicro
  • Telemicro 5
  • Viva
  • Emisoras Telemicro
  • Telemicro Internacional
  • Digital 15
  • Telecentro 13

MENU

  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • ESPECTÁCULOS
  • TECNOLOGÍA
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • SALUD

Suscríbete

¡Suscríbase a nuestra lista de correo para recibir actualizaciones diarias directamente en su bandeja de entrada!

Copyright © 2020 GRUPO TELEMICRO | Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Contact
  • Home 2
  • Home 3
  • Inicio
  • Portada
  • Sample Page
  • video

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.