San Pedro de Macorís. RD.- Representantes del movimiento Marcha Verde plantearon este domingo en San Pedro de Macorís que el presidente Danilo Medina sea citado para que declare sobre el financiamiento de sus campañas electorales de 2012 y 2016, y además, exigieron que los jueces peledeístas sean excluidos del caso Odebrecht
Los participantes dicen creer que se debe incrementar el reclamo de justicia en cada rincón del país y piden que se incluya en la agenda el cúmulo de los casos de corrupción ocurridos, entre estos las sobrevaluaciones de las obras, el contrato para la construcción de la planta a carbón Punta Catalina y la venta irregular de terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), que provocó la muerte de los locutores en esta ciudad en febrero pasado.
Durante la actividad, el periodista Juan Bolívar Díaz expresó su rechazo a que Hiroito Reyes, Frank Soto y Alejandro Moscoso Segarra participen como jueves en el caso Odebrecht, al considerarlos figuras políticos que podrían favorecer a los acusados.
De su parte, los organizadores de la jornada convocaron a otra marcha nacional para el domingo 16 de julio en Santo Domingo, donde esperan demostrar, nueva vez, “que el pueblo dominicano ha despertado”.
“La impunidad, el pueblo dice ya”, “fuera los corruptos” y “cárcel para los corruptos”, son algunas de las consignas utilizadas por los participantes en el evento.
Este domingo la marcha inició aproximadamente a las 10:30 de la mañana en el Ingenio Porvenir, culminando cerca del mediodía con la lectura de un manifiesto, por parte de José Dunker, en el parque central de esa ciudad.