Santo Domingo.- Los habitantes de La Nueva Barquita en Santo Domingo Norte, rechazaron la nueva medida implementada por el patronato de ese proyecto habitacional de no permitir velar los difuntos en sus viviendas.
Tras el fallecimiento de una joven el pasado jueves, que residia junto a sus familiares en La Nueva Barquita y que se les había impedido velar el cadáver en su vivienda, estos dicen estar entre la espada y la pared puesto que el proyecto no cuenta con funeraria.
Según explica Yaquelin Castro madre de la fallecida, el día del fallecimiento de su hija parecía que era llevado el cuerpo de un delincuente ya que hubo hasta disparos tras el impedimento de que sea velado en su vivienda.
Quienes viven en el proyecto, calificaron esta situación de penosa, entienden que no tienen recursos para velar sus parientes en funerarias y que mucho menos les construyeron capillas.
En esta situación permanecen decenas de familias, quienes enfatizaron que era mucho mejor dejarlos donde estaban y no como están en un lugar que hasta por pisar según ellos les cobran.