PUERTO PRÍNCIPE.-Más de 500 internos escaparon de una cárcel en la ciudad de Mirebalais, situada en el centro de Haití, tras la irrupción ayer, lunes, de miembros de la coalición armada Vivre Ensemble (Vivir Juntos), según cifras aportadas a EFE por la Red Nacional de Defensa de Derechos Humanos (RNDDH). De acuerdo con las fuentes de la organización defensora de los derechos humanos, de los 532 detenidos que han escapado de prisión, unos 460 estaban a la espera de juicio.
Los miembros de la coalición armada irrumpieron este lunes en Mirebalais, invadieron la estación de policía e incendiaron un número no precisado de casas, además de atacar la cárcel, en unos hechos que se produjeron después de que civiles y policías trataran de oponerse a las bandas, que lograron tomar el control de la zona. En un video que circula en las redes se puede ver a los bandidos alabar lo ocurrido.
Los ataques a las prisiones civiles forman parte de la estrategia de las bandas armadas para aumentar su número de efectivos.