SANTO DOMINGO.- Residentes del sector Corambar en Santo Domingo Este, hacen un llamado al alcalde de ese municipio, Dio Astacio, que cumpla la promesa que les hizo de terminar la construcción de acereras y contenes y el asfaltado de sus calles.
Afirman que, pese a que esa comunidad está cerca de cumplir 20 años de fundada, ningún alcalde ni gobierno ha atendido sus reclamos.
Al mismo tiempo, aseguran que otro de los problemas que los afecta es una cañada que, en tiempos de lluvia, se desborda y pone en peligro la vida de las personas que residen allí.
Añaden, además, que sus esperanzas están puestas en que, con la partida de 4,000 millones entregados por el presidente Luis Abinader a los diferentes gobiernos municipales para la construcción de aceras y contenes, la Alcaldía de Santo Domingo Este los tome en cuenta.
Solicitan mayor presencia policial
Los lugareños también solicitan que se refuerce el patrullaje policial en la zona, ya que a tempranas horas de la mañana los atracos se reproducen de manera continúa, causando que los munícipes sientan temor incluso de salir a trabajar desde sus hogares.
De su lado, y en relación con este tema, Julio Andrés González, presidente de la junta de vecinos de Corambar, lamentó que el año pasado, por esta causa, un oficial de la Fuerza Aérea de la República Dominicana muriera a manos de varios asaltantes, mientras se dirigía a su trabajo junto a su esposa.
Exigen que sus necesidades sean atendidas, dado que resulta indignante que en pleno siglo XXI todavía en el Gran Santo Domingo existan comunidades con problemas tan básicos como los que ellos tienen.