Colombia.- Un hombre de 73 años decidió coserse la boca y luego enterrarse vivo en el patio de su propia vivienda, ubicada en la localidad de Usme, en Bogotá (Colombia), para buscar la ayuda del distrito ante su crítica situación económica.
Luis Miguel López, que vive en condiciones precarias en una casa construida a partir de madera y latas donde no tiene luz, ni agua, trabajaba vendiendo sus artesanías hasta que fue atracado en octubre del año pasado. «Lo apuñalaron y le robaron unos cuatro millones de pesos que tenía. Una de sus manos no le funciona después de eso, lo sacaron de donde estaba viviendo y no tiene subsidio de adulto mayor», relataron los vecinos.
Luis Miguel de López, de 74 años, quedó gravemente herido tras ser víctima de robo. El hombre recibió 14 puñaladas en el cuerpo y desde entonces no ha podido trabajar para subsistir, asimismo, no cuenta con el apoyo de sus hijos porque estos no tienen trabajo.
“No tengo ningún auxilio solidario. No tengo vivienda propia y digna. Mis hijos no me pueden ayudar porque no tienen empleo”, sostuvo desde el fondo del hoyo donde ingresó y se cubrió con kilos de tierra. Sus vecinos intentaron sacarlo, sin embargo, él se negó.