REDACCIÓN.- Se entregó a las autoridades estadounidenses, el dominicano empresario automotriz y piloto de autos de lujo, Alexander Iglesias Ventura, esto tras enfrentar cargos federales desde el pasado 15 de mayo por conspiración, posesión e importación de narcóticos controlados.
Además, la Fiscalía del Distrito Sur de Florida acusó a Elías Valdés, Alberto Luis González-Tejada alias “Maluma”, Francisco Alberto Gómez-Gómez alias “Frico”, y Nelson García-Mera alias “Cuba” o “Cubano”.
La entrega se produjo ayer martes tras llegar a Miami en el vuelo AAL987.
Alexander Iglesias Ventura, una de las figuras prominentes en la acusación, es un reconocido empresario del sector automotriz y piloto de autos de lujo. Propietario del concesionario de vehículos de lujo Mikonos, Iglesias Ventura también ha incursionado en el negocio financiero.
En las redes sociales, se le ha visto frecuentemente acompañado de artistas y políticos, exhibiendo una vida de lujo y conexiones de alto perfil.
La figura de Alexander Iglesias Ventura es un ejemplo del entrelazamiento entre el mundo empresarial, el crimen organizado y el poder político. Sus negocios, especialmente el concesionario Mikonos, y su presencia en el mundo del automovilismo, le han permitido construir una imagen de éxito y glamour que contrasta con las graves acusaciones en su contra.
Este equipo, apoyado por el Comando Sur y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dirigida por el Vicealmirante Cabrera Ulloa, ha trabajado arduamente para desmantelar redes de crimen organizado, narcotráfico y lavado de activos que operan en la República Dominicana y tienen conexiones en Estados Unidos.