SANTO DOMINGO . – La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo Este emitió una orden de arresto en contra de Karla Fitch Berguez, la mujer acusada de amenazar de muerte y extorsionar un cirujano y su familia por más de tres años.
La solicitud fue presentada el 5 de agosto de 2024 y establece que Fitch Berguez está imputada de violar el artículo 307 del Código Penal Dominicano, que contempla la complicidad en una infracción penal, en perjuicio de Johanna del Carmen Madera de Stanley.
El juez Leomar Cruz Quezada consideró que existen elementos suficientes que justifican la detención de Fitch Berguez, debido al riesgo de que la acusada pueda ocultarse, fugarse o ausentarse del lugar, lo cual es crucial para asegurar su presencia durante el desarrollo de la investigación.
Según la resolución, el Ministerio Público tiene un plazo de 48 horas para presentar a la acusada ante el juez de la instrucción correspondiente, o en su defecto, ordenar dentro del mismo plazo su puesta en libertad.