RIAD.- El embajador de la República Dominicana ante el Reino de Arabia Saudita, Andy Rodríguez Durán, sostuvo una reunión histórica en el Palacio Al-Yamamah de la capital Riad con el miembro del Consejo de la Shura, presidente del Sexto Comité Parlamentario de Amistad y miembro del Comité de Asuntos Exteriores, Ibrahim Al-Nahhas, quienes revisaron las relaciones bilaterales entre ambas naciones, y analizaron una serie de temas de interés común como la creación del Grupo de Amistad Parlamentaria Domínico-Saudí.
Durante el recibimiento, el primero para un representante del Estado dominicano, Al-Nahhas expresó cordial bienvenida al diplomático, y se mostró en la mejor disposición de acercar los lazos de cooperación legislativa con el Congreso Nacional (Senado y Cámara de Diputados) de la República Dominicana.
Rodríguez Durán precisó que esta visita responde a la estrategia de la misión dominicana para establecer contactos directos con actores relevantes del Reino, y fortalecer las gestiones entre las autoridades de los dos países.
"De gran importancia identificar áreas que posibiliten la colaboración parlamentaria, y promover el intercambio de visitas entre los honorables miembros del Consejo de la Shura saudí y del Congreso Nacional dominicano", manifestó.
Indicó que estas acciones se circunscriben al cumplimiento del Programa de Política Exterior del presidente Luis Abinader y las directrices del canciller Roberto Álvarez para consolidar nuestras relaciones en Medio Oriente y la región, y se fundamenta en la necesidad de propiciar sólidos vínculos de amistad con las diferentes naciones del mundo sobre la base del respeto mutuo, la independencia política e integridad territorial de los Estados; así como la de las relaciones diplomáticas, económicas, comerciales y de cooperación.
Consejo de la Shura
Como Asamblea Consultiva es el órgano asesor oficial de Arabia Saudita. Su función es asesorar anteproyectos de leyes al Rey y a su gabinete a cargo del Poder Ejecutivo.