SANTIAGO DE CHILE.-Con el propósito de honrar el legado del líder y fundador de la Trinitaria, Juan Pablo Duarte, el Instituto Duartiano donó el busto del patricio a la Embajada de la República Dominicana en Chile.
La escultura fue entregada por Cristobalina Amador, presidenta de la filial del Instituto Duartiano en Chile, Francisco Beriguete y Héctor Villanueva, miembros además del Instituto de Dominicanos en el Exterior (INDEX) en este país a la encargada de negocios, María Estrella junto al consejero cultural Homero Luciano y el consejero encargado de asuntos consulares José García Marcano.
La encargada de negocios también agradeció junto al personal diplomático de la embajada al presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez el valioso presente y destacó “el legado inquebrantable de la valía histórica y moral de nuestro dominicano” por excelencia Juan Pablo Duarte.
Por su parte, Homero Luciano manifestó que “en estos tiempos que debemos resaltar nuestro patricio, recibimos este gesto del Instituto con mucha gratitud. Estamos contentos y sabremos darle el lugar que merece este busto en nuestra embajada”.
Mientras que Cristobalina Amador destacó que “estamos cumpliendo con la misión de difundir los ideales de Duarte y de promover la figura de nuestro padre fundador. Estamos entregando este monumento patriótico a la Embajada Dominicana en Chile, seguros de que en esta nuestra casa nuestro patricio va a recibir los honores y la solemnidad que merece una figura como nuestro padre libertador”.
La obra está elaborada de fibra de vidrio especial, con una altura de 29 pulgadas y 24 pulgadas de ancho.
Por Francés Pineda