Por primera vez, la bandera de República Dominicana fue izada en Hanoi, Vietnan en el transcurso del acto de apertura de la Embajada en esta nación asiática.
El Embajador dominicano en Vietnan, Jaime Francisco Rodríguez, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida quien agradeció la presencia de una importante representación de las diferentes delegaciones diplomáticas acreditadas ante el gobierno vietnamita así como el Vicecanciller Ha Kim Ngoc, quien representó al gobierno en esta histórica ceremonia.
En el acto también intervino el Ministro Miguel Mejía quien resalto que estaba frente a un sueño hecho realidad.
Destacó el interés y dedicación del Presidente Abinader para que por primera vez exista una embajada y un embajador extraordinario y plenipotenciario en este heroico país, como forma de fomentar las buenas relaciones entre ambas naciones así como los intercambios culturales, económicos y sociales.
“Este es un día memorable que marca un hito en la historia de la política exterior de ambos Estados, y sus pueblos”, resaltó el también ministro para Políticas de Integración Regional, quien realizó una visita de trabajo de una semana a esta nación asiática cuyos resultados calificó de altamente exitosos.