REDACCIÓN.-Los enviados de Estados Unidos y Rusia que se reunieron en Riad enviaron informes a sus gobiernos, que analizarán lo conversado para definir los pasos a seguir.
En ese marco, el secreto parece ser la marca distintiva y será mantenido, al menos por el Kremlin. Dmitry Peskov, vocero de Vladimir Putin, hablo en una rueda de prensa: “Estamos hablando de negociaciones técnicas, que profundizan en los detalles, por lo que, por supuesto, su contenido no se hará público. No debería esperarse que así sea”.
Ahora se están analizando los informes que hicieron (las delegaciones) a las capitales, y solo entonces será posible hablar de algún tipo de entendimiento”, agregó Peskov.
Sin embargo, el negociador ruso Grigory Karasin dio más pistas sobre el diálogo en Arabia Saudita. Afirmó que las conversaciones sobre la guerra en Ucrania fueron “muy útiles” y anticipó que Moscú continuará el diálogo con Washington, con la intención de incorporar a la Organización de las Naciones Unidas y a otros países en futuras rondas