TEXAS.-Un video tomado el 4 de julio revela la aterradora velocidad con que las aguas crecidas del río Llano engulleron una carretera elevada en Kingsland, Texas, en cuestión de minutos, capturando en imágenes el momento preciso cuando las inundaciones catastróficas comenzaron a cobrar vidas en todo el centro del estado.
Las imágenes en timelapse muestran cómo las aguas turbulentas del río se elevan rápidamente sobre una calzada, cubriéndola completamente en el transcurso de pocos minutos durante el feriado del Día de la Independencia.
Son las 17 horas, 14 minutos y 30 segundos cuando aparece la primera oleada de agua. Apenas 600 segundos después, las márgenes del curso de agua se extienden varios metros hacia los costados. Se ve cómo un grupo de personas que estaba observando la crecida al borde del río debe correr para no ser arrastrado por la corriente.
La grabación fue verificada mediante el análisis del paisaje, el puente y la disposición de las carreteras del video, que coincidieron con las imágenes satelitales y de vista callejera de la zona.