Redacción Internacional.– El papa Francisco visitó hoy el departamento de oncología y neurocirugía pediátrica del hospital Gemelli de Roma, donde se encuentra ingresado desde hace una semana por una operación de una hernia abdominal y mientras se prepara para ser dado de alta en breve.
El Vaticano proporcionó algunas fotografías, las primeras desde que fue ingresado el 7 de junio, en las que se ve al pontífice en silla de ruedas hablando con la gente y en los pasillos de oncología pediátrica.
Los niños ingresados han enviado al papa algunos dibujos y mensajes durante estos días y el papa acudió a agradecérselo.
Este gesto del papa anticipa que se encuentra ya preparado para abandonar el hospital, como anticipó este miércoles el Vaticano en el último parte médico, en el que se afirmaba que “el curso clínico transcurre sin complicaciones, por lo que está programado el alta para los próximos días”.
La Santa Sede informó de que los controles hematoquímicos a los que había sido sometido dieron resultados “normales” y que continuaba recibiendo fisioterapia respiratoria.
Es la tercera vez que Francisco acude a oncología pediátrica del Gemelli, la primera en julio de 2021 tras su operación en el colon y la segunda el pasado 31 de marzo, cuando fue ingresado por una pulmonía. Allí, entregó a los niños rosarios y huevos de chocolate, y bautizó también a un bebé peruano de pocos días.