COLOMBIA.-El senador del partido opositor Centro Democrático y precandidato a la Presidencia de Colombia Miguel Uribe se encuentra estable aunque en estado "grave" tras ser sometido este jueves a una nueva operación, cerca de un mes después de sufrir un atentado en la capital, Bogotá, en el que recibió varios disparos.
La Fundación Santa Fe de Bogotá, donde se encuentra ingresado, ha indicado en un comunicado que "el paciente Miguel Uribe Turbay continúa con manejo multidisciplinario en la unidad de cuidados intensivos" después de la última intervención quirúrgica.
"En los últimos días (…) el paciente ha requerido procedimientos programados que han permitido dar continuidad a sus necesidades terapéuticas, con resultados que han favorecido su estabilidad y evolución", ha manifestado el director médico del centro, Adolfo Llinás Volpe, que firma el comunicado.
"Presenta estabilidad en sus condiciones hemodinámicas, con soporte ventilatorio mecánico permanente, bajo sedación y relajación neuromuscular, según lo indicado por su condición clínica", ha apuntado, antes de afirmar que "su condición continúa siendo grave y su pronóstico neurológico es de carácter reservado".
La Policía busca a 'Chipi', presunto cerebro del atentado
El intento de asesinato se produjo el pasado 7 de junio durante un acto de campaña en la localidad de Fontibón, en Bogotá. Uribe resultó gravemente herido después de sufrir dos disparos en la cabeza y uno en la pierna