Redacción Internacional.- El rey Felipe VI ha mantenido este lunes su primer encuentro con el nuevo presidente de Brasil, Luiz Inazio Lula da Silva, antes de concluir su viaje a este país para asistir precisamente a su toma de posesión.
La reunión, según ha informado Zarzuela, ha tenido lugar en el Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, y el monarca ha estado acompañado por la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.
El monarca ya tuvo ocasión de saludar el domingo a Lula, que vuelve al poder tras imponerse a Jair Bolsonaro en las recientes elecciones. Lo hizo al término de la ceremonia de toma de posesión, en la que también estuvo acompañado por Díaz y Albares.
El rey suele mantener tradicionalmente en sus asistencias a la toma de posesión de mandatarios iberoamericanos sendos encuentros con el presidente saliente y con el entrante. En esta ocasión, no ha habido reunión con Bolsonaro, que estaba fuera del país y ni siquiera estuvo presente en el traspaso de poder.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Lula ha indicado que la reunión ha servido para hablar "sobre las relaciones de Brasil y España, Europa y América Latina".