CARACAS, VENEZUELA.-El régimen de Venezuela suspendió y prohibió en todo el país, por 30 días prorrogables, la compra, venta, fabricación, importación, distribución, instrucción, capacitación, adiestramiento, registro y las operaciones de vuelos relacionadas con aeronaves pilotadas a distancia (RPA, drones), así como sus partes y componentes, informó este martes el Ministerio de Transporte.
La medida aplica tanto para RPA que sean “remotamente pilotadas o no pilotadas y aeromodelos”, añadió la cartera de Estado. La decisión entró en vigencia el 18 de agosto, según la Gaceta Oficial.
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) será responsable de dar cumplimiento a esta directriz y tendrá la facultad de “resolver aspectos no previstos en la resolución”.
El lunes, el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el despliegue de 4,5 millones de milicianos, componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en todo el país. La decisión sigue al anuncio de Estados Unidos, que aumentó a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a su captura.