«El desperdicio de alimentos es un escándalo! (…) ¿Cómo se explica el hambre mundial actual, cuando hay tanto desperdicio en las sociedades desarrolladas? Esto es terrible», dijo el papa.
Francisco también lamentó que haya «Estados que, a pesar de disponer de enormes recursos, siguen aislados a nivel financiero o de mercado global» y reiteró que «si dejaran de fabricar armas durante un año, se acabaría el hambre en el mundo» pero para algunos «las armas son mejores que resolver el hambre».
A los agentes de esta Policía de Finanzas italiana, el papa elogió porque se ocupan «de vigilar el deber de todo ciudadano de contribuir según criterios de equidad a las necesidades del Estado, sin favorecer a los más fuertes» y que «combaten el uso inadecuado de internet y de las redes sociales».
» Ya sea en relación con la recaudación de impuestos o en la lucha contra el trabajo no declarado y mal remunerado -se trata de otro escándalo- o, en cualquier caso, perjudicial para la dignidad humana, su acción es de primordial importancia», les dijo.