Redacción Internacional.- Donald Trump ha dado muchas señales de que quiere presentarse a las elecciones presidenciales de 2024. El registro que el FBI hizo la noche del lunes a su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, sólo puede reafirmar su decisión de lanzarse de nuevo a la carrera por la Casa Blanca y, posiblemente, precipitar el anuncio de su candidatura, según expertos.
"Si no se postulaba antes, lo hace ahora", dijo una fuente cercana al expresidente sobre sus intenciones electorales. "Le fastidia que le puedan hacer esto. Una forma de conseguir que deje de hacerlo es volver a controlar el Gobierno", aseguró.
Como candidato presidencial, Trump podría estar en una posición más fuerte para argumentar que la investigación federal equivale a un intento políticamente motivado para dañarlo en un potencial enfrentamiento con el presidente Joe Biden en las urnas.
Otro incentivo para presentarse sería que, en caso de ganar, Trump quedaría protegido de una presunta persecución debido a la antigua práctica del Departamento de Justicia de no acusar nunca de un delito a un mandatario en ejercicio. Además, recuperaría el poder para contratar y despedir a los funcionarios del FBI y del Departamento de Justicia que tienen gran influencia sobre a quién investigar y acusar.