REDACCIÓN INTERNACIONAL .-El jefe del grupo terrorista Hezbollah, Naim Qassem, amenazó con un nuevo ataque sobre el centro de Tel Aviv durante un discurso emitido el miércoles.
“La respuesta debe esperarse sobre el centro de Tel Aviv”, declaró Qassem, después de los operativos militares desplegados por las Fuerzas de Defensa de Israel durante los últimos días sobre tres distritos del centro de Beirut, en uno de los cuales murieron el portavoz de Hezbollah, Mohammed Afif, y cuatro miembros de su equipo de prensa.
El jefe de los terroristas dijo que Israel no puede imponer sus condiciones a Hezbollah, subrayando que “el enemigo israelí no puede penetrar cuando quiera” en territorio libanés. Israel “atacó el corazón de la capital, Beirut, por lo que debe esperar una respuesta en el centro de Tel Aviv”, aseguró.
El portavoz oficial y jefe de medios del grupo terrorista Hezbollah, Mohammed Afif, murió en un bombardeo israelí el pasado fin de semana sobre la sede del Partido Árabe Socialista Baaz en Líbano, en el centro de la capital libanesa, Beirut.
Afif se encontraba en el edificio bombardeado, según explicó el secretario general del Partido, Ali Hiyazi, en declaraciones a la televisión libanesa Al Mayadin.
“Muhamad Afif luchaba con armas y no dirigía ninguna unidad militar de Hezbollah, sino que dirigía un gabinete de prensa”, agregó Hiyazi.
Por otra parte, Qassem, dijo en su discurso de este miércoles que su grupo había revisado y dado su opinión sobre una propuesta de alto el fuego redactada por Estados Unidos para poner fin a los combates, y que el cese de las hostilidades estaba ahora en manos de Israel.
Qasem, que asumió el cargo hace menos de un mes tras el asesinato de su predecesor Hasán Nasrala, se expresó así en un discurso televisado en el que indicó que la organización trabaja tanto “en el campo de las negociaciones” para una tregua como en el campo de batalla, donde no pausará sus acciones mientras se espera un resultado en el campo diplomático.