SAN CRISTÓBAL.- El instituto IIS-spallanzani, de Italia, recibirá en enero a tres estudiantes y dos profesores de República Dominicana con los costos de estadía cubiertos para aprender a podar los viñedos, y en agosto para la recogida y proceso de industrialización durante la vendimia (recogida de uvas).
Esta iniciativa de formación forma parte del acuerdo “Vino y Viña” con el instituto Loyola de San Cristóbal, que se puso en marcha junto a la casa de estudios de Italia.
“Nos reunimos con la dirección del instituto Loyola presidida por el rector padre Victoriano, y la representante de la Dirección del instituto IIS-spallanzani, Luciana de Sensi; la técnico Elisa Cappi, y el coordinador del proyecto Vino y Viña, Antonio Vecchione, para dar inicio al primer módulo para el desarrollo de Montegrande”, así lo explicó la responsable Comercial de la Embajada Dominicana en Italia, Elna Arelis Perdomo.
Resaltó que, para este proyecto el gobierno ha designado a Loyola (en la presa de Montegrande) para dar formación académica, desarrollo y competencia a los estudiantes con este importante acuerdo entre ambos institutos.
En una reunión en la que se formalizaron detalles del proyecto, se contó con la presencia del expresidente de la República, Hipólito Mejía, entre otras personalidades.