MIAMI .-El huracán Nigel seguía moviéndose en dirección noreste hacia las aguas abiertas del océano Atlántico como tormenta de categoría 1, mientras un potencial ciclón tropical se formaba frente a las costas sudorientales de Estados Unidos.
Nigel estaba centrado a 815 kilómetros (505 millas) al sudeste de Cape Race, Terranova, indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Tenía vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (85 millas por hora) y se dirigía al noreste a 48 kph (30 mph).
Se prevé que Nigel se debilite en los próximos días y se convierta en tormenta postropical el jueves en la noche o temprano el viernes.
Entretanto, los meteorólogos emitieron un alerta por un potencial ciclón tropical 16. El fenómeno estaba centrado a 595 kilómetros (370 millas) al sudeste de Charleston, Carolina del Sur. Llevaba vientos máximos sostenidos de 55 kph (35 mph) y se dirigía rumbo norte a 15 kph (9 mph).
Las autoridades emitieron un aviso de tormenta tropical desde Cape Fear, Carolina del Norte, a Fenwick Island, Delaware. También advirtieron de la posibilidad de una marea alta.
El Centro Nacional de Huracanes pronosticó que el centro del ciclón llegaría a la costa de Carolina del Norte el viernes en la noche o temprano el sábado.