Reacción Internacional.- El viceministro polaco de Defensa, Marcin Ociepa, afirmó este miércoles que “existe un grave riesgo de guerra con Rusia en los próximos tres a diez años”, lo que justifica las grandes inversiones de su país en defensa.
En una entrevista publicada en el diario polaco Dziennik Gazeta Prawna, Ociepa subraya que Polonia debe “usar este tiempo para rearmarse tanto como sea posible”.
El viceministro defiende el incremento en el presupuesto de defensa, que alcanzará los 20.500 millones de euros (20.314 millones de dólares) en 2023 y supondrá un 3% del producto interior bruto polaco, así como la concesión de un fondo extraordinario de apoyo a las Fuerzas Armadas que añadirá otros 8.500 millones de euros (8.423 millones de dólares) al gasto militar.
“Por favor, perdónenme, pero entrar ahora en disquisiciones sobre cómo sufragar este gasto es completamente secundario”, afirmó el viceministro, quien tras enfatizar que “hay que tener en cuenta la realidad geopolítica” surgida tras la guerra de Ucrania concluyó que “el deber del Gobierno polaco es encontrar ese dinero y gastarlo bien”.