QUITO .- El empresario Daniel Noboa ganó las elecciones de Ecuador y será el próximo presidente de un país afectado por la violencia en los últimos años.
Con el 96,15% de los resultados preliminares, Noboa se ubicaba a la cabeza con 52,23% de los votos, seguido de la izquierdista Luisa González, con 47,77%.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, manifestó que con los datos de los escrutinios, “consideramos irreversibles y virtualmente el Ecuador tiene como presidente a Daniel Noboa Azín”.
La propia González reconoció en un mensaje público su derrota en la segunda vuelta electoral y felicitó a su contendiente.
“A los que no votaron por nosotros también nuestras felicitaciones”, dijo la candidata de la Revolución Ciudadana. Y expresó: “Ha ganado aquel candidato que eligieron y como ecuatorianos también abrazarlos”.
En en una corta aparición pública aseveró que “empezamos a trabajar por ese nuevo Ecuador”, a reconstruir un país que ha sido gravemente golpeado “por la violencia por la corrupción y por el odio, desde mañana empieza a trabajar la esperanza desde mañana empieza a trabaja Daniel Noboa, su nuevo presidente de la República”.
El heredero de la fortuna de un emporio que incluye el negocio de las bananas entró a la contienda sin mayor experiencia política previa y se coló inesperadamente en la segunda vuelta presidencial. Se autodefine como un defensor de la libertad de empresa y con vocación de servicio social.