MÉXICO.- El emblemático sello Fonovisa-Disa marcó un hito en su historia al presentar oficialmente su evolución como FONO, en un evento inolvidable que sucedió en sus oficinas en la Ciudad de México. La noche de este miércoles, el gran evento reunió a leyendas de la música mexicana, nuevas voces y figuras clave de la industria en un encuentro que enalteció el legado, la identidad y la proyección global que abanderarán bajo el nuevo lema: “FONO: Música, No Borders.”
En un encuentro histórico, la mayoría del elenco del sello se unió en un mismo espacio en un momento sumamente emotivo, para acompañar la celebración de esta nueva etapa. Entre los artistas que acompañaron esta celebración histórica estuvieron: Alberto y Roberto, Banda Carnaval, Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, Banda Los Sebastianes de Saúl Plata, Calibre 50, Camila Fernández, Carolina Ross, Fátima Campo, Grace Guillén, Grupo Cañaveral, Joaquín Coronel, Kevin Aguilar, La Arrolladora Banda El Limón de Don René Camacho, La Coreañera, La Nueva Estrategia, Los Ejemplares del Rancho, Los Rojos, Los Socios del Ritmo, Los Tigres del Norte, Majo Aguilar, Mike Balmory, Reflejo Nuevo, Sahir Montoya y Vivir Quintana.
Su respaldo y presencia envían un mensaje poderoso: “Este apoyo genuino nos llena de orgullo y refuerza nuestra responsabilidad de seguir avanzando con pasión y propósito.” dijo Alfredo Delgadillo, CEO y Presidente de Universal Music México en su discurso de bienvenida.
La velada inició con la llegada de los artistas, productores y medios, en un ambiente cargado de emoción, orgullo cultural y compañerismo ante el comienzo de este nuevo capítulo.
El evento fue encabezado por Alfredo Delgadillo CEO y Presidente de Universal Music México, quien dio la bienvenida a los asistentes con un emotivo video manifiesto que recorrió la trayectoria del sello y proyectó su visión renovada. Un homenaje a Fonovisa-Disa que sirvió como punto de partida para la nueva era de FONO, enfocada en la autenticidad, la diversidad de sonidos y el alcance global.
Uno de los momentos más destacados de la noche fue una dinámica de conversaciones entre artistas y líderes del sello, generando intercambios genuinos sobre el presente y futuro de la música mexicana. Entre los participantes:
· Los Tigres del Norte junto a Martha Ledezma (SVP Marketing US/MX)
· Banda El Recodo con Antonio Silva (Managing Director US/MX)
· Majo Aguilar con Antonio Silva
· La Arrolladora Banda El Limón con Caro Jaramillo (Directora de Marketing MX)
· Calibre 50 con Pamela Alba (VP Comercial & Digital Marketing MX/US)
· Vivir Quintana con Ana Martínez (General Manager US) y Alfredo Delgadillo
· Banda Los Sebastianes con Ana Martínez
· Camila Fernández con Alfredo Delgadillo
· Emir Pabón con Antonio Silva
Como broche de oro, la noche cerró con un espontáneo número musical que reunió en el escenario a la mayoría de los artistas que se encontraban presentes en el evento, simbolizando la esencia colaborativa, emotiva y diversa de FONO.
La noche fue una afirmación de futuro: FONO no solo continúa el legado de Fonovisa-Disa, lo proyecta con fuerza hacia el mundo, de la mano de nuevas generaciones de artistas y una visión que cruza fronteras.