REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un agente del sheriff rescató a una niña de un año de edad, que quedó atrapada en un vehículo estacionado bajo el calor que azota a la Florida, según un video difundido en redes sociales por la Oficina del Sheriff del condado de Flagler.
Los agentes del condado de Flagler respondieron a la llamada de emergencia realizada por una mujer que informó que su hija se encontraba accidentalmente encerrada dentro de su automóvil junto con las llaves.
Según informaciones, la temperatura exterior a la hora del incidente era de 26 °C, pero dentro del vehículo, la temperatura rápidamente alcanzó casi 38 °C en tan solo 10 minutos.
En el video se observa a un agente rompiendo la ventana de un automóvil para rescatar la niña, quien había estado dentro del coche durante aproximadamente 10 minutos. La menor fue colocada en el vehículo por un hombre que la acompañaba, quien se percató de que el auto estaba cerrado con las llaves dentro después de dar la vuelta al otro lado del coche.
A pesar de las protestas de la madre, el oficial tomó la decisión de romper la ventana para salvar a la menor, quien había estado atrapado durante 10 minutos en el interior sofocante del automóvil.
El jefe de policía, Rick Staly, subrayó la importancia de los peligros de dejar a un niño en un vehículo, indicando que “El golpe de calor puede ocurrir muy rápidamente, incluso si no parece que hace mucho calor afuera. Recuerde, si tiene latidos del corazón, no los deje en su auto.”