REDACCIÓN. _ Después de cuatro meses de navegación, el pueto de Ciudad de Panamá ha sido un bonito lugar de besos y abrazos entre guardiamarinas del Juan Sebastián de Elcano y familiares y amigos, que han acudido este pais latinoamerio para realizar una más que esperada visita. Entre ellos y con mucha emoción, se encontraba la reina Letizia, que recibió emocionada a la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, el primer encuentro con su hija desde que la heredera al trono español inició la travesía de formación el pasado enero.
Así se ha visto como durante la maniobra de llegada a puerto del buque en Ciudad de Panamá, la reina esperaba junto a otros familiares en el puerto y saludaba emocionada, buscando a su hija, situada en el centro del barco, donde la princesa agitaba su mano con el resto de compañeros en formación a lo largo de la cubierta. Al atracar, la princesa se dio un largo abrazo con su madre, y se mantuvieron juntas durante varios minutos, de la mano, abrazándose de nuevo, sonriendo.
La emoción de la reina ya se pudo ver en la despedida en Cádiz, en enero, cuando con el Rey Felipe acudieron al puerto gaditano para decir adios a su hija y a toda la dotación y futuros oficiales que empezaban este viaje inolvidable.