San Juan de la Maguana.– Como parte de los operativos de interdicción migratoria en la región Sur, el Ejército de República Dominicana realizó la detención de cuatro nacionales haitianos en condición migratoria irregular, durante una intervención realizada en el sector Corbano Norte de esa ciudad.
El operativo fue llevado a cabo cuando miembros del ERD dieron seguimiento a una jeepeta marca Honda CRV, color blanco, placa G588565, la cual presentó desperfectos mecánicos en plena vía, lo que permitió interceptar a los extranjeros, entre ellos tres hombres y una mujer.
En el hecho, logró escapar el conductor del vehículo, identificado como Adonis Ramírez Otaño, un presunto contrabandista de indocumentados, cuyo celular fue hallado dentro de la jeepeta.
De acuerdo con las investigaciones, Ramírez Otaño opera en contubernio con otro supuesto traficante conocido solo con el alias de "Bolo".
Transportando indocumentados
El Ejército recordó que Adonis Ramírez Otaño había sido detenido el pasado 8 de agosto de 2025, tras ser sorprendido transportando indocumentados en una motocicleta, pero fue liberado posteriormente, pese a contar con varios expedientes previos por la misma práctica ilícita.
Los extranjeros detenidos y el vehículo ocupado fueron conducidos a la Fortaleza "General José María Cabral" del ERD, para los fines legales correspondientes.