SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias, lamentó el fallecimiento del luchador antitrujillista Miguel Ángel Bissié Romero, a quien señaló como uno de los complotados en el área política, para enfrentar y ajusticiar al responsable de una feroz y despiadada dictadura de 31 años: Rafael Leónidas Trujillo Molina.
Juan Pablo Uribe, presidente de la institución del Estado que vela por la memoria histórica de los dominicanos, manifestó que: “Bissié tuvo el coraje, la valentía y el peligroso compromiso de aportar con su labor política personal a la gesta libertaria del 30 de mayo de 1961, abriendo las compuertas de una nueva etapa política, social e institucional para República Dominicana”.
Uribe, afirmó que “la postura patriótica del combatiente antitrujillista, al igual que la de todos los hombres y mujeres que han desafiado el miedo y luchado por los intereses nobles, justos, colectivos y supremos de la patria, no pueden ser pasto del olvido, sino objeto de reconocimiento, recordación y exaltación histórica y dominicanista”.
Las honras fúnebres de Miguel Ángel Bissié Romero, el último sobreviviente de los participantes en el magnicidio del dictador Rafael Leónidas Trujillo, serán llevabas a cabo este lunes seis de enero en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en horas de las 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
El deceso de Bissié Romero, de origen español, se produjo a la edad de 90 años, el último sobreviviente de la gesta que puso fin a 31 años de dictadura.