REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El Comando Sur de Estados Unidos difundió este miércoles un video que muestra ejercicios militares en Puerto Rico y el Caribe, en medio de un amplio despliegue de tropas ordenado por el Gobierno de Donald Trump para reforzar la lucha contra el narcotráfico en la región.
El material audiovisual, acompañado por el sonido de un reloj de fondo, presenta imágenes de la 22 Unidad Expedicionaria de los Marines realizando simulacros de desembarco anfibio en Puerto Rico.
“La 22 Unidad Expedicionaria de los Marines realizó simulacros de desembarco anfibio en Puerto Rico durante las primeras semanas de septiembre como apoyo a las prioridades del Comando Sur”, señala el video.
Las escenas muestran a decenas de efectivos uniformados ejecutando operaciones de entrenamiento con armas, tanto en tierra como en aire, junto con la utilización de botes, tanques y helicópteros. El Comando Sur, organismo que supervisa las actividades militares estadounidenses en América Latina y el Caribe, afirmó que estas prácticas se enmarcan dentro de su estrategia regional.