Peravia. – La empresa Edesur Dominicana colocará 75 nuevos transformadores y decenas de luminarias en el sector Santa Rosa, de Baní.
También serán instaladas nuevas redes eléctricas para elevar el voltaje y los niveles de seguridad de los clientes, evitando así accidentes eléctricos.
Para la ejecución de este proyecto de mejora en Santa Rosa, el servicio será interrumpido de lunes a viernes, en horario de 9:00 de la mañana hasta 4:00 de la tarde, durante cuatro semanas, a partir del lunes 5 de septiembre del presente año.
En este sentido, los representantes de Edesur en Baní han pedido paciencia a los munícipes, pues este tipo de trabajos profundos requieren interrupción en el servicio de electricidad debido a la complejidad de los trabajos y por protocolo de seguridad.
Edesur desarrolla importantes proyectos de rehabilitación y readecuación de redes para mejorar el servicio de electricidad en toda la provincia Peravia, para disminuir sustancialmente las interrupciones por averías y brindar un servicio energético de 24 horas en los próximos meses.
La ejecución de estos trabajos mejorará la capacidad y aumentará la potencia energética de 4.16 a 12.5 kva.
Una empresa cercana
Edesur Dominicana, liderada en Peravia por la gerente de zona Luisa Barrous, se ha reunido con los representantes de la Junta de Vecinos Máximo Gómez del sector Santa Rosa, con el objetivo de dar a conocer la fecha de inicio de un plan de acción para el desarrollo de este proyecto de rehabilitación de redes en este mes de septiembre.
El director del departamento de proyectos, Euclides Matos, se comprometió con los presentes en finalizar el proyecto lo antes posible.
El vicepresidente de la Junta de Vecinos Máximo Gómez del sector Santa Rosa, Jacinto Jiménez, manifestó sentirse agradecido con la empresa Edesur Dominicana por trasladarse hasta Santa Rosa para ofrecer información sobre el proyecto.
“Por primera vez en la historia, una empresa como esta se muestra interesada en que los comunitarios nos mantengamos informados de los proyectos que se ejecutan a favor de la comunidad y la causa real de las interrupciones del servicio eléctrico”, aseguró Jiménez.
El departamento de Gestión Social de Proyectos aprovechó la oportunidad para anunciar una jornada de cambio de bombillas de alto consumo por bajo consumo en la comunidad de Santa Rosa, con el objetivo de que los clientes reduzcan el costo de la facturación.
Este operativo se pretende ejecutar en la semana del 12 al 16 de septiembre.