JIMANÍ.-La empresa distribuidora de electricidad instala un campo de transformación donde irá un transformador de potencia y dos circuitos de distribución.
Edesur Dominicana experimenta un notable avance en los trabajos de construcción de la subestación de Jimaní, que impactará significativamente en la mejoría de la calidad del servicio de electricidad en esta demarcación y el municipio de Duvergé.
La empresa distribuidora de electricidad ha desplegado una intensa labor de su equipo técnico en la habilitación de un campo de transformación de la subestación.
Esta jornada constituye una antesala para la instalación de un transformador de potencia de 10 -14 MVA, 69/12.5 kV y dos circuitos de distribución en Jimaní, lo cual constituye un paso importante para la eficiencia y estabilización definitiva de la calidad del servicio en esa zona y Duvergé.
Entre las comunidades que se beneficiarán con el proyecto en ejecución están Jimaní, El Limón, Boca de Cachón, Mella, Duvergé, Angostura, Baitoa, El Limón y zonas aledañas, donde todos los usuarios tendrán mayor continuidad del servicio, así como, una mejora significativa de la calidad del suministro.
Edesur también ha desarrolla serie de acciones, que comprenden la llegada de acuerdos con los ayuntamientos de Jimaní y Duvergé para la instalación de más de 200 luminarias.
En ese sentido, más de 100 bombillas serán instaladas en calles de Jimaní e igual cantidad en las de Duvergé, para mejorar la iluminación nocturna de esas demarcaciones.