NUEVA YORK.- Dos personas murieron luego de que un vehículo fuera de control chocó contra un contén, luego contra un árbol y se estrelló contra el frente de un edificio de apartamentos y explotó en el condado de Westchester, según informaron las autoridades.
El personal de emergencia encontró el vehículo en llamas, y los bomberos rápidamente actuaron para apagar el fuego. El edificio también se incendió. Algunos de los que viven en el segundo piso del edificio salieron corriendo una vez que oyeron el sonido de la explosión.
Los bomberos «tomaron la decisión rápida e inteligente de sacar al vehículo del interior del edificio. Así que lo ataron a un camión de servicios de emergencia», dijo el Comisionado de Seguridad Pública de White Plains, David Chong.
Una mujer que vive en el primer nivel del edificio dijo que tuvo suerte de que su hijo no estuviera en casa en ese momento.
«Me alegro de que no hubiera nadie en el apartamento. Mi hijo está bien, está en la universidad. Tengo que darle la noticia esta noche», dijo Zaneta Williams. «Su habitación no está aquí ahora mismo, pero la reconstruiremos».
«Estamos tratando de determinar qué sucedió aquí, si fue un problema mecánico o un problema personal, médico o algo así», dijo Chong.