Redacción Internacional.– Entre las víctimas del tiroteo en una escuela primaria de Texas, hay al menos dos maestras, que murieron intentando proteger a los alumnos, dijeron familiares.
Eva Mireles, que enseñaba cuarto grado, había sido educadora durante 17 años, según su perfil en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, al oeste de San Antonio. Mireles estaba “tratando de proteger a sus alumnos” del atacante.
La actitud de la maestra no sorprendió a la prima de Mireles, Ámbar Ybarra. “Ella es una heroína”, dijo el miércoles en el programa TODAY de NBC.
Lydia Martínez Delgado, tía de Mireles, dijo que su sobrina era una ávida excursionista que se enorgullecía de enseñar a estudiantes de ascendencia latina, informó The Times.
La otra profesora asesinada es Irma García, según su hijo, Christian García. El joven contó que un amigo de la policía que estaba en el lugar vio la docente protegiendo a sus estudiantes.
García enseñó en la escuela durante 23 años, según su perfil en la página de la escuela. Tenía cuatro hijos y le encantaba hacer barbacoas con su esposo y escuchar música.