ESTADOS UNIDOS.-El presidente Trump y la primera dama Melania Trump, junto con el general Dan Caine, jefe del Estado Mayor Conjunto, y el secretario de Defensa, Pete Hegseth, lideraron el homenaje en el Pentágono por el 24 aniversario del ataque del 11 de septiembre de 2001.
Se sentaron en un estrado y escucharon atentamente mientras se leían los nombres de 184 personas asesinadas en ese edificio militar.
Después de anunciar el nombre de cada una de las víctimas, sonó una campana.
Durante el inicio de su discurso, Trump anunció que otorgará la medalla de la libertad al activista Charlie Kirk, quien fue asesinado este miércoles mientras se encontraba hablando en una universidad de Utah.
“Nuestro país se enfrentó cara a cara con el mal puro en ese fiel día en que monstruos salvajes atacaron los símbolos mismos de nuestra civilización”.
“Ese terrible amanecer de hace 24 años detuvo el tiempo. El tráfico se paralizó, la risa de los niños se apagó, y para casi 3.000 familias el mundo entero se vino abajo en segundos”, dijo.
En su discurso, Trump destacó que, tras los atentados, Estados Unidos “cazó sin piedad a sus enemigos” y volvió a reivindicar un cambio simbólico en el Departamento de Defensa, al que llamó “Departamento de Guerra”, nombre que había tenido en el pasado.