ESTADOS UNIDOS.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump recibió este viernes al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en su residencia de Mar-a-Lago, Florida.
La visita, que se enmarca en un esfuerzo por avanzar en una tregua con Hamás, tiene lugar en un momento crítico interno en Estados Unidos, tras el reciente intento de asesinato a Trump y la decisión de Biden sobre abandonó de la carrera presidencial.
Las inmediaciones de Mar-a-Lago amanecieron este viernes con un fuerte dispositivo policial previo a la llegada del primer ministro de Israel, está previsto que ambos mantengan un encuentro a puerta cerrada que puede durar entre dos y tres horas.
Netanyahu arribó a Florida proveniente de Washington, donde el miércoles ofreció un discurso en el Congreso y el jueves sostuvo encuentros con el presidente de EEUU, Joe Biden, y con la presumible candidata demócrata a la Presidencia, Kamala Harris.
La también vicepresidenta de EEUU manifestó que era hora de poner fin a la guerra de Gaza con un acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes.
“Acabo de decirle al primer ministro Netanyahu que es hora de que se cierre el acuerdo. Así que a todos los que han estado pidiendo un alto el fuego y anhelan la paz, los veo y los escucho. Hagamos el acuerdo para conseguir un alto el fuego y poner fin a la guerra”, declaró Harris ante la prensa al final del encuentro.