REDACCIÓN .–El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció la cancelación de un posible segundo ataque contra Venezuela tras la liberación de un gran número de presos políticos por parte del gobierno venezolano. Según el mandatario, este acto representa un “gesto muy importante e inteligente” en el marco de la “búsqueda de la paz”. En su declaración, Trump destacó la cooperación entre Estados Unidos y Venezuela en la reconstrucción de la infraestructura de petróleo y gas, la cual describió como “mucho mayor, mejor y más moderna”.
El presidente aseguró que, gracias a esta colaboración, la segunda ola de ataques, que había sido planificada con anterioridad, fue considerada innecesaria y, por tanto, cancelada. No obstante, Trump advirtió que todos los barcos estadounidenses permanecerán en sus posiciones como medida de seguridad. En el mismo mensaje, el jefe de Estado precisó que grandes empresas petroleras invertirán al menos 100 mil millones de dólares en Venezuela e informó que se reunirá con los representantes de estas compañías en la Casa Blanca.
El titular de la Asamblea venezolana, Jorge Rodríguez, aseguró que el régimen decidió la liberación de algunos de los cientos de presos políticos que se encuentran en cárceles del país.




