Redacción.-El presidente de EEUU, Donald Trump, prometió este martes aniquilar a los narcotraficantes después de que fuerzas estadounidenses destruyeran al menos tres presuntos barcos de contrabando venezolanos, matando a más de una docena de personas.
“A todos los terroristas que trafican drogas tóxicas a los Estados Unidos de América, les advierto que los eliminaremos por completo”, declaró Trump ante la Asamblea General de la ONU.
“Hemos empezado a usar al poderoso Ejército estadounidense para destruir a los terroristas venezolanos y las redes de tráfico que dirige Nicolás Maduro y a todos los matones que envían drogas a EEUU que sepan que los vamos a bombardear para que dejen de existir, no tenemos más opción que eso”, declaró Trump.
El mandatario anunció sus decisiones de ordenar al ejército estadounidense que llevara a cabo ataques contra Irán y, más recientemente, contra narcotraficantes venezolanos, y argumentó que los globalistas están a punto de destruir a las naciones exitosas.
Trump también ha planteado nuevas preguntas sobre el uso de la fuerza militar por parte de Estados Unidos en su regreso a la Casa Blanca, tras ordenar ataques aéreos estadounidenses contra instalaciones nucleares iraníes en junio y tres ataques este mes contra barcos de narcotráfico en el Mar Caribe.
Estos últimos ataques, incluyendo al menos dos operaciones mortales contra embarcaciones procedentes de Venezuela, han suscitado especulaciones en Caracas sobre la posibilidad de que Trump busque preparar el terreno para la destitución del dictador venezolano Nicolás Maduro.