Taipei. Taiwán.- La República Dominicana derrotó este domingo a Taiwán en el Grand Prix propinando un contundente triunfo sobre el país de oriente en la última fecha del Grupo H, que se escenificó en el Gimnasio Hsinchuang.
La selección Dominicana, que participó por primera en el evento, juntó todas las armas que tenía disponible para triunfar a las anfitrionas 25-16, 25-20, 25-22.
Con bloqueos, recepción y ataque rápido, dominicana se lució como en sus mejores tiempos.
Las centrales Cindy Rondón y Annerys Valdez, quienes habían estado por debajo en gran parte del torneo, atacaron a su antojo y en el apartado defensivo limitaron el ataque de las chinas.
“Nuestro ataque y el bloqueo fueron claves”, expresó luego del parido en entrenador dominicano Miguel Beato Cruz. “Además, tuvimos buena recepción y el contraataque
La fuerte ofensiva del colectivo dominicano pudo más que la gran defensa implementada en el piso por las chinas, sello de garantía de todos los equipos asiáticos.
“Hoy todo nos funcionó bien y aprovechamos las oportunidades que se nos presentaron”, subrayó la capitana de la selección dominicana, Cosiris Rodríguez.
“Nuestra defensa estuvo bien, pero su gran ofensiva y el bloqueo marcaron la diferencia”, declaró Jeng Fang, Fann.
De su parte, Cindy Rondón, electa Mejor Bloqueadora de esta ronda, y Annerys Valdez encabezaron el ataque por las ganadoras con doce puntos cada una. Bethania de la Cruz sumó once, Cosiris Rodríguez nueve y Milagros Cabral siete.
Por Taiwán, FENA Tsai Yin aportó diez. Han Kou Nai y Yi Ling Chun marcaron nueve cada una.