SANTO DOMINGO. – Cientos de docentes en Santo Domingo Oeste realizaron este miércoles una vigilia frente al Distrito Educativo 15-05 para expresar su firme desacuerdo con la reciente decisión del MINERD de desvincular de sus funciones al docente Juan Alfredo Lizardo López, director del Liceo en artes Adelaida Mercedes Acosta (Adelarte).
Felipe Valverde, presidente de la ADP seccional Santo Domingo Oeste, informó que esta acción se tomó como resultado de una sentencia derivada de una demanda por difamación e injuria, tras el cuestionamiento del director sobre la calidad de los alimentos proporcionados por un proveedor de servicios alimentarios.
Los educadores coordinados por la ADP y respaldados por la Asociación Nacional de Directores consideran que la medida tomada contra el director es excesiva y desproporcionada.
Argumentan que Lizardo López estaba cumpliendo con su deber de garantizar la calidad de los alimentos para los niños, defendiendo así su derecho a una alimentación adecuada. Además, señalan que la condena recibida no afecta sus derechos laborales ni su capacidad para liderar la institución educativa.
Los padres, madres y estudiantes demandan enfáticamente que se reconsidere esta medida y que el director sea restituido en sus funciones de inmediato, quien ha mantenido el centro educativo con altos estándares de excelencia académica reconocido como un referente en la calidad educativa entre los centros del Distrito Educativo 15-05.
Los docentes, junto con la comunidad, instan al Ministerio de Educación a revisar esta situación y tomar medidas para garantizar que la calidad educativa no se vea comprometida por decisiones apresuradas e injustas.
Reafirman su compromiso con la educación de calidad y con el bienestar de los estudiantes, principios que consideran fundamentales para el desarrollo futuro de la sociedad.