AZUA.– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló un punto de venta de drogas en el municipio Peralta, provincia de Azua, apresando a su presunto líder, Leandry, conocido como “Apéndice”. Este apodo, según fuentes, fue adquirido antes de su involucramiento en actividades delictivas.
Con el desmantelamiento de este punto en el municipio Peralta, van cientos de negocios de venta de estupefacientes desmantelados por la Dirección Nacional de Control de Drogas en esta provincia.
Dentro de su prontuario delictivo se supo que Leandry ya había herido de bala a un sinnúmero de personas.
Moradores del municipio Peralta están satisfechos por el desmantelamiento de varios puntos de drogas y el apresamiento de su principal cabecilla; manifestaron que esos negocios sucios estaban dejando un mal mensaje a los jóvenes de este pueblo.
Al momento de ser apresado, la DNCD y el Ministerio Público le ocuparon al «Gatillero» varias porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, las cuales estaban envueltas en recortes de fundas plásticas, con un peso aproximado de 284.4 gramos.
Se le ocupó además una porción de un vegetal, presumiblemente marihuana, envuelta en un recorte de funda plástica, con un peso aproximado de 82.6 gramos, la cual será trasladada al INACIF para determinar de qué se trata.
Durante varios allanamientos, la DNCD y el Ministerio Público también apresaron a 41 personas en distintas demarcaciones de Azua.
Entre esos lugares están, la comunidad de Viajama, municipio Las Yayas, el distrito municipal Villarpando y el municipio Padre Las Casas, donde fueron ocupados 390 porciones de cocaína, de 1,567.2 gramos, y 105 porciones de marihuana, de 701.5 gramos aproximadamente; $22,300 pesos en efectivo, 5 balanzas y 10 celulares.