SANTO DOMINGO.-Desde la escuela Doctor Príamo Rodríguez Castillo, la directora del Distrito Educativo 10-03, Eduvigen Rosario González, dio apertura al año escolar 2024-2025, donde enfatizó que, la única manera de transformar los pueblos es a través de la educación.
En ese sentido, pidió a todos los involucrados en el sistema educativo seguir aportando para continuar transformando la educación y el porvenir de la República Dominicana, desde las aulas.
“Que grata alegría es estar aquí, con ustedes, en este inicio del año escolar y la alegría es abundante, porque gracias a la gestión de nuestro presidente, Luis Abinader, tenemos un centro digno para que cada estudiante reciba el pan de la enseñanza y que los maestros puedan estar en aulas adecuadas y juntos con el personal administrativo puedan realizar las actividades propias de sus centros”, destacó al hablar desde la escuela, ubicada en el barrio Villa Tropicalia, El Tamarindo, Santo Domingo Este.
En ese orden, Rosario González recalcó que, para que se puedan hacer esos cambios en el sistema educativo, es necesario que se produzca la sinergia que tiene que darse entre la escuela, familia y la comunidad, además, que cada actor juegue su rol de manera eficiente.
“Conjugando la función de los tres actores principales del sistema educativo se puede lograr una mejor comunidad y un mejor país”, manifestó.
La directora del centro educativo, María Inés García, pronunció las palabras de bienvenida y en nombre de los estudiantes habló la estudiantes Yudelka Útil.
Estuvieron presentes en el acto, acompañada por los coordinadores del Nivel Secundario, Ángel Luis Valera y de Descentralización, Ridelina Novas; la técnico del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, Eblin Tejeda; el representante de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela, Antonio Duque y los técnicos docentes de esta jurisdicción, Aimée Santi y Yanohelín Vargas.
Junto a ellos, el regidor del Ayuntamiento Santo Domingo Este, Antonio Féliz; subdirector del Instituto Postal Dominicano, Juan Francisco Barrera; el segundo teniente de la Policía Nacional, Juan Carlos Polanco; el y el padre Juan Martín, de la parroquia Monte Cristy, quien impartió las bendiciones durante la actividad. En la parte artística participaron Jassuer Alberto Ortiz Santos y la maestra Jesús Digna Beltrán.