SAN CRISTÓBAL.- Con el objetivo de seguir fortaleciendo la red de hospitales públicos, y cumpliendo con una promesa hecha por el presidente Luis Abinader, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Julio Landrón, anunció el remozamiento total e inmediato del Hospital Provincial Rafael J. Mañón, el cual será transformado en materno infantil.
En un recorrido por los centros de salud de la referida provincia sureña para supervisar las condiciones en que operan, el titular del SNS también anunció el remozamiento del Hospital Municipal Tomasina Valdez y en el Juan Pablo Pina instruyó la impermeabilización del techo para corregir las filtraciones y la colocación de plafones de PVC en las áreas exteriores.
Al referirse al remozamiento del Rafael J. Mañón, el doctor Landrón precisó que esa obra, que es un compromiso del Gobierno, ya cuenta con presupuesto, su intervención se hará de forma inmediata y programada por áreas a fin de no interrumpir los servicios ni la asistencia oportuna a los usuarios.
“San Cristóbal es una gran ciudad, con la que nosotros también estamos comprometidos y hemos venido a anunciar los trabajos del Rafael J. Mañón para tener un centro materno infantil acorde a lo que merecen los moradores de esta provincia, con todos los estándares internacionales de calidad y de servicio”, afirmó.
Al visitar el Hospital Juan Pablo Pina, dijo que tras constatar que los plafones colocados en un área exterior no eran los adecuados, porque eran de material chirrón, se ordenó el cambio inmediato a PVC.
De igual forma, el director del SNS anunció la impermeabilización total de todo el techo del referido hospital, con la finalidad de corregir las filtraciones de la edificación, construida hace varias décadas.
En su visita al Hospital Municipal Tomasina Valdez, acompañado de la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla, el doctor Landrón espresó, “Venimos a este hospital también a anunciar su remozamiento para que los pacientes de esta comunidad no tengan que ir ni al Rafael J. Mañón ni al Pina a recibir los servicios sanitarios de calidad”, subrayó.
Landrón destacó que estas visitas a hospitales de la Red Pública se realizan con la finalidad de garantizar la calidad de los servicios y que las condiciones sean óptimas para que los pacientes, en especial los más necesitados, puedan recibir atención con dignidad.
En tal sentido, explicó que el personal de estos y todos los hospitales pertenecientes a la Red Pública reciben capacitaciones continúas orientadas la humanización y al fortalecimiento de los servicios que reciben los usuarios.
“Queremos que nuestra gente tenga la seguridad de que al asistir a un centro de salud recibirá las atenciones con la eficiencia que merece, de la mano de profesionales. Además, estamos abogando para que más que construcciones bonitas, tengamos hospitales con las condiciones adecuadas”, sostuvo.
El director del SNS destacó que este Gobierno tiene como prioridad la conclusión del hospital traumatológico de San Cristóbal, para consolidar la Red Nacional de Trauma.
“Dios mediante, antes de los próximos tres o cuatro meses nosotros lo tendremos inaugurado por el Presidente e integrado a la Red Nacional de Trauma, para disminuir las muertes por accidentes de tránsito”, informó.
Finalmente, el director del SNS reiteró su compromiso con la seguridad y optimización de los servicios de salud para mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos.



