SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) celebró a los padres que trabajan en la institución, como una forma de homenajear a aquellos dadores de vida en su día.
En la actividad, su director ejecutivo, el doctor Agustín Burgos, refirió que, así como los trabajadores se colocan los equipos de protección personal (EPP) para ejercer en lo laboral, un padre equipa a sus hijos en la vida para salir adelante sanamente.
Manifestó que un padre es quien protege, vela, prevé, dedica su tiempo y es el sostén del hogar. Además, es el que causa risas, momentos de seriedad y comparte las ocurrencias con sus hijos.
Burgos también dijo que los padres son importantes dentro y fuera de la organización de servicios. Por tal razón, a su juicio, merecen no dejar pasar una fecha como esta, agradándolos con detalles en su día.
En el encuentro especial, los padres colaboradores del IDOPPRIL compartieron rifas, regalos y una rica picadera.
La celebración se realizó en el salón de eventos de la Cooperativa de los Trabajadores de la Salud e Instituciones Afines (COOPNASALUD).