ESPAILLAT.- Con el firme propósito de fortalecer los lazos de cooperación entre la ciudadanía y la Policía Nacional, el director general de la institución, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, encabezó ayer un encuentro-conversatorio con comunitarios de las provincias Espaillat y Hermanas Mirabal, realizado en la ciudad de Moca.
La actividad fue organizada por el Comité de Apoyo a la Policía Nacional de Espaillat (COAPOL), y contó con la presencia de destacadas autoridades, entre ellas, las gobernadoras Patricia Muñoz (Espaillat) y Lisette Nicasio (Hermanas Mirabal), así como representantes de COAPOL, empresarios, comerciantes, miembros de juntas de vecinos, autoridades municipales, representantes de ONG, miembros de la prensa y oficiales policiales de la región.
Durante el encuentro, el mayor general Guzmán Peralta anunció que, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, en los próximos meses se dará inicio a la construcción de una moderna edificación que albergará la sede principal de la Dirección Regional Espaillat de la Policía Nacional.
El director policial destacó que esta iniciativa responde a una sentida demanda de la comunidad, y tiene como objetivo ofrecer un servicio policial más digno, eficiente y cercano, acorde con las exigencias actuales de seguridad ciudadana en la zona.
En el conversatorio también se abordaron temas como las vacantes operativas que presenta la regional policial, el apoyo de COAPOL a la institución del orden, y la importancia de mantener una convivencia pacífica basada en el respeto, los valores ciudadanos y la cooperación mutua entre comunidad y Policía.
Finalmente, el director general agradeció la acogida y el respaldo colectivo de la comunidad mocana, al tiempo que reafirmó su compromiso de dar seguimiento a las inquietudes planteadas y continuar impulsando acciones que fortalezcan la seguridad y la confianza ciudadana.