SANTO DOMINGO.-El director del Instituto de Protección Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Eddy Alcántara, negó en A Diario que tuvieran información sobre la pasta dental Colgate Total 50g Prevención Activa Clean y que eso compete a la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios que al alertar de su uso en el país se sumó a la vigilancia del producto.
"Pero decirle al país que nosotros sabíamos que ese producto estaba aquí desde marzo, es mentira", precisó.
Sostuvo que no es verdad que debieron hacer la comunicación sobre el producto en la misma fecha que alertó Brasil porque, contrario a ese país, en República Dominicana entre un 5 y 7% de la pasta dental Colgate Total 50g Prevención Activa Clean.
Consideró desinformación y alarmar a la población que ProConsumidor no alertó teniendo la información ni comenzó a vigilar el uso de esa pasta dental porque eso corresponde a Digemaps.
"La realidad que hay en todo esto es que hay una alerta de vigilancia que Digemaps la emitió, ProConsumidor la replicó, y con ejecutivos de la pasta dental de la República Dominicana estamos vigilando el mercado. Esa es la realidad de lo que está pasando con todo esto", expuso.
El abogado Eddy Alcántara puntualizó que ProConsumidor no vigila ese tipo de producto, sino que es la Digemaps, al igual que los medicamentos y otros productos que entran al mercado.
Especificó que se reunió con los ejecutivos de Digemaps y que aclararon que se trata de una alerta de vigilancia y que hay siete casos y que para el retiro de la pasta dental tienen que ocurrir otros elementos.