SANTO DOMINGO.- Por un riguroso y exhaustivo proceso pasa la Dirección General de Migración (DGM) que gestiona la acreditación internacional antisoborno ISO 37001 con la finalidad de evitar, prevenir, detectar y mitigar el riesgo de soborno y corrupción en la institución.
Venancio Alcántara, director general de Migración explicó que parte de su compromiso es mantener los estándares éticos y de integridad con el objetivo de fortalecer la transparencia en todas operaciones de la institución.
El director Planificación y Desarrollo de la DGM, Juan Souffront agregó que las instrucciones del Director General es que Migración continúe con las mejoras que se han implementado en la institución encargada de aplicar la política migratoria nacional, que son las directrices del presidente Luis Abinader.
El Sistema de Gestión Antisoborno emitida por el Organización Internacional de Certificación (ISO), asegura el buen funcionamiento de los requisitos del sistema y la mejora continúa de los procesos institucionales a través de la prevención del soborno y conductas antiéticas.
Con la implementación de estas normas se busca prevenir cualquier conducta inadecuada en que pudiera incurrir algún colaborador, y se establecen los procedimientos de sanciones, en caso de que se efectúe.