SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados celebró este jueves una jornada de vistas públicas y escuchó a más de 115 personas que acudieron al Salón de la Asamblea Nacional en representación de distintas organizaciones empresariales, sindicales, profesionales y como ciudadanos, para exponer sus opiniones en torno al proyecto de ley de Modernización Fiscal.
La audiencia pública fue encabezada por los diputados Alfredo Pacheco, presidente del órgano legislativo y Francisco Paulino, presidente de la Comisión Permanente de Hacienda y contó con la asistencia de una gran cantidad de los legisladores que tienen a su cargo el estudio de la pieza legislativa.
“A estas vistas públicas le precede una gran cantidad de jornada de escucha que hemos estado haciendo con diferentes sectores y actores, y vamos a estar en todo lo que sea necesario y todo el que quiera ser escuchado lo vamos a escuchar para luego nosotros poder ponderar cada una de las propuestas que hacen esos diferentes sectores” precisó Pacheco.
Sostuvo que en el Congreso Nacional no hay límites, sino que todo el que quiera ser escuchado respecto al tema de la Modernización Fiscal será atendido.
“Lo importante es que aquí estamos diputados y diputadas de la comisión de todos los partidos políticos, aunque hay una gran cantidad de nosotros que no somos miembros de la Comisión de Hacienda, pero el interés principal del Congreso Nacional es escuchar y hacer esas escuchas correctamente en el tiempo que está determinado y durante todo el tiempo que sea necesario” precisó el presidente del órgano legislativo.