Peravia. RD.- La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados realizó una visita de cortesía a las instalaciones donde se construye Punta Catalina, en la provincia Peravia.
El presidente de la comisión, el diputado Alejandro Jerez explicó que el propósito de la visita tuvo por finalidad conocer a primera mano los avances en que se encuentra la obra.
Pablo Rivas encargado de los trabajos de construcción de las termoeléctricas mostró a los comisionados los trabajos que se están haciendo en la construcción de las dos turbinas y a las calderas.
Además los equipos que se están construyendo para el tratamiento de los gases.
En el aspecto técnico, explicó a los congresistas que las dos termoeléctricas tendrán capacidad para producir el 35% de la energía nacional, afirmando que en la actualidad el déficit está entre un 15 y un 20%.
Indicó que las plantas que se están construyendo cuentan con últimas tecnologías, lo que permitirá que una vez entren en funcionamiento no presenten ninguna falla.
En el aspecto de precio de la energía, manifestó que las platas Punta Catalina permitirán que los dominicanos reciban una energía más barata que la que reciben en la actualidad.
Asimismo informó que en la construcción se cuenta con una empleomanía de unos 7 mil empleados que trabajan 24 horas los siete días de la semana.
Manifestó que se debido a los avances de los trabajos, se mantiene la expectativa de que los mismos estarán listos a finales del año 2018.
Al termino del recorrido Alejandro Jerez, presidente de la comisión, manifestó que la comisión rendirá un informe de gestión elaborado por todos sus miembros en relación a cómo pudieron observar y de las explicaciones que recibieron de los técnicos que trabajan en la construcción de la termoeléctrica.
En tal sentido agradeció el gesto que tuvieron los ejecutivos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas estatales CDEEE de mostrar las áreas más sensibles del proyecto.